Nuestro objetivo

Este blog está dirigido a todos aquellos que deseen realizar alguna salida o visita a un lugar cercano a la Capital Federal, para ello les presentaremos una amplia gama de lugares y actividades enmarcados en ámbitos rurales.

jueves, 11 de julio de 2013

"RECORRIENDO NUESTRO PAÍS"

VIAJE AL SUR
Primera entrega Realmente este viaje se decidió algo precipitado, dado que generalmente no salimos ( mi señora y yo) de vacaciones en enero o febrero, ya que es temporada alta y la cantidad de gente que viaja a los distintos destinos del país es mucha, debiéndose  efectuar reservas en hoteles con antelación, obligando a quien se moviliza por sus propios medios a respetar esas fechas. Si bien  por un lado tiene el alojamiento asegurado, por otro debe cumplir con un cronograma del viaje que no puede alterar. Preferimos realizar estas salidas en temporadas medias o bajas, de esa manera tenemos una mayor libertad durante las mismas.
Nuestro proyecto incluía las localidades de Tolhuin y Usuhaia, ambas en Tierra del Fuego; Puerto Natales en el sur de Chile;  El Calafate y El Chalten en Santa Cruz, a lo que había que sumarle las localidades donde pernoctaríamos y algunos lugares que estaban planificados recorrer, como ya verán.

Preparativos y primera etapa del viaje (BUE-TRELEW)
Unos días previos a la partida comenzamos a comunicarnos vía internet con hosterías, hoteles, posadas, etc. para reservar habitación, sobre todo en los lugares más lejanos, ya que llegar a ellos y no tener donde dormir es todo un problema.
El mayor inconveniente lo tuvimos con el alojamiento en Puerto Natales (Chile), dado que no contestaban nuestros mail, y los que lo hacían dejaban claro que solo recibían pesos chilenos o dolares, muy pocos aceptaban tarjetas de crédito y nada de pesos argentinos. A esto debemos sumar la imposibilidad de cambiar pesos chilenos es nuestro país debido al "cepo cambiario", a pesar de haber intentado varias veces lograr la autorización de la AFIP para adquirirlos, no obtuve ningún resultado.
Lo que conseguimos fue que el titular de la hostería que contratamos en Puerto Natales aceptó que le pagáramos en pesos dado que el realizaba negocios en El Calafate y allí los podía usar. Una verdadera suerte.
Después de una revisión al vehículo, para que esté en condiciones y no tengamos alguna sorpresa desagradable durante el viaje, partimos a la ciudad de Bolívar, distante unos 350 km de la CABA, parada obligada cuando viajamos al sur o al oeste, ya que soy oriundo de la misma y aprovechamos a saludar a unos primos y tíos y luego de descansar seguir viaje.

Realizamos el mismo  en un Volkswagen Surán modelo 2007 que es bastante espacioso y con  una posición de manejo bastante cómoda fundamental teniendo en cuenta que son muchas horas de viaje.
El día 16 de enero del 2013 partimos de la ciudad de Bolívar con destino a la ciudad de Trelew, en la Pcia de Chubut, la distancia de esta etapa fue de 1120 km, por lo tanto salimos temprano y por la ruta 226 (ver foto)  nos dirigimos a Olavarría, de allí por la ruta 51 hasta B: Blanca, luego la ruta 3 y la 22 en la Pcia. de La Pampa hasta el cruce con la ruta 251 que nos llevo a San Antonio Oeste (Río Negro), y de allí la ruta 3, que no dejaríamos hasta nuestro destino más lejano, Usuhaia.
Llegamos a Trelew a las 18 hs. aproximadamente, luego de realizar largas colas para cargar combustible en Río Colorado  y Sierra Grande, ambas en Río Negro, ésta última debido a que el precio de la nafta por debajo del paralelo 42  resulta un 40% mas económico, a esto debe sumarse un verdadero diluvio que se desató llegando a San Antonio Oeste lo que obligo a disminuir la velocidad por la poca visibilidad.
Como habíamos pensado luego de pasar por la ciudad de Puerto Madryn el tránsito disminuyó un poco, dado que en esa fecha muchos turistas se dirigen a Las Grutas, Península  Valdes, Puerto Madryn  y de Trelew por ruta 25 hacia Esquel o El Bolsón.
La ciudad de Trelew nos recibió con un tránsito impensable para una ciudad del interior del país, andan con cierta prisa, fuera de la zona central da la sensación de ser una ciudad "vieja". No nos agradó mucho, nos alojamos en un Hotel del centro fuimos a cenar, descansamos, para seguir al día siguiente con otra etapa del viaje.
Continúa






No hay comentarios:

Publicar un comentario