Nuestro objetivo

Este blog está dirigido a todos aquellos que deseen realizar alguna salida o visita a un lugar cercano a la Capital Federal, para ello les presentaremos una amplia gama de lugares y actividades enmarcados en ámbitos rurales.

miércoles, 10 de julio de 2013

RECORRIENDO NUESTRO PAÍS  

VIAJE AL SUR (Segunda entrega)
El día 17 de enero de 2013 partimos, luego de desayunar en el hotel de Trelew, hacia la localidad de Puerto San Julián (Santa Cruz), distancia a recorrer 796 km., todo por la ruta Nacional Nº 3, cargamos nafta dado que la primer localidad es Comodoro Rivadavia a unos 375 km. y si bien hay en el trayecto un par de estaciones de servicios lo mejor es andar siempre con el tanque lleno, es muy recomendable cargar combustible siempre que se pueda, ya que las distancias en el sur son muy largas y si en algún lado no hay nafta podemos llegar a tener un serio inconveniente.
A poco de andar nos sorprendió la gran cantidad de perdices que andaban a la vera de la ruta, seguramente picoteando semillas caídas de algún camión que transportaba cereal (ver foto).
Otra cosa que nos comenzó a acompañar fue el viento, que se hizo sentir con bastante fuerza por tramos, a tal punto que desestabilizaba el vehículo y para no tener problemas debimos bajar la velocidad a unos 80 o 90 km p/h. Para que tengan una idea cabal de la velocidad del viento, nos detuvimos en una estación de servicio a cargar combustible y tomar un café, y tuve que esforzarme para poder abrir la puerta del auto, cuidando que no la abriera de golpe lo que podría perjudicar las bisagras de la misma.
Durante el viaje no tomamos mucho mate o café en el auto, de esa manera nos vemos obligados a parar cada 2 o 3 horas, ya sea para cargar combustible, ir al sanitario o beber algo, porque la ruta por tramos es  una recta interminable y como el paisaje es bastante monótono, se corre el riesgo de cansancio visual o físico lo que puede acarrear un poco de sueño y eso realmente es muy peligroso.  
Llegamos a  la Ciudad de Comodoro Rivadavia cruzando unas serranías que si tuvieran mas vegetación nos recordarían el paisaje de Córdoba, es una ciudad grande, se ve pujante, posee un gran puerto, mucha gente y mucho tránsito, la ruta cruza la misma costeando el mar transformada en una ancha avenida, que a pesar del tránsito y los semáforos se circula con bastante fluidez.
A poco de dejar esta ciudad y siempre yendo hacia el sur, ingresamos en la Prov. de Santa Cruz.
A unos pocos km antes de llegar a Caleta Olivia, dejamos el auto a la vera de la ruta y nos fuimos caminando hasta la costa del mar que estaba a unos 100 metros, atravesando unos bajos medanos, allí estuvimos un rato observando el mar y las aves que sobrevolaban y paraban sobre unas rocas que afloraban unos 50 o 60 metros mar adentro; incluso mi señora se metió en el mismo, ya que era un día magnífico y la temperatura había subido un poco lo que invitaba a refrescarse.
Cargamos combustible en Caleta Olivia y reservamos una habitación para el regreso en una hostería de la zona céntrica, almorzamos algo liviano y proseguimos viaje hasta Puerto San Julián a unos 342 km más adelante, tramo en el que no vimos estaciones de servicio, arribamos por la tarde y en la Oficina de Turismo que está a la entrada consultamos sobre algún alojamiento conveniente, no sólo nos informaron sino que amablemente llamaron para ver si había lugar y reservamos por TE, luego nos dirigimos a la localidad a unos 5 km de la ruta.
El hotel era cómodo, sin lujos, buen precio y buena ubicación, luego de desempacar y asearnos fuimos a caminar un poco, realmente comenzó a bajar la temperatura por lo que tuvimos que abrigarnos para ir a cenar.
La cena merece un párrafo aparte, un restaurant familiar, una comida bastante variada, platos muy abundantes, muy sabrosos y un precio impensado para lo que veníamos abonando.
Luego nos fuimos a descansar para la próxima etapa. donde comenzamos a visitar lugares que habíamos seleccionado para recorrer.   
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario